Agua En La Luna

Ahora si nos podemos acabar el agua de la tierra, pues tenemos reservas en la luna

Se ha descubierto agua en la superficie de la Luna. No se han encontrado lagos, pero el instrumento Moon Mineralogy Mapper de la NASA a bordo del Chandrayaan-1 el nuevo orbitador lunar de la India nos transmite que partes de la superficie de la Luna absorben un color de luz muy específico identificado previamente exclusivamente con el agua.

Ahora mismo, los científicos están intentando encajar esto con otros hechos sobre la Luna para averiguar cuanta agua hay allí, e incluso que aspecto toma este agua.

Desafortunadamente, incluso los escenarios más húmedos dejan a nuestra Luna más seca que el más seco de los desiertos de la Tierra.

Una pista fascinante que está siendo debatida es si la señal del agua sube y baja durante un único día lunar. Si es así, la señal podría ser explicable por hidrógeno fluyendo desde el Sol e interactuando con oxígeno en el suelo lunar. esto dejaría una extremadamente delgada monocapa de agua, quizás tan solo de algunas moléculas de grosor. De ese modo, algo del agua resultante debería evaporarse bajo la luz solar.

Información de:

http://observatorio.info/2009/09/descubierta-agua-en-la-luna/

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s